¿Quiénes somos?

El Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC, centro de formación profesional de tercer nivel fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el año 2004 por medio de la resolución Nº 391.

El ITC ofrece dos extraordinarias carreras de rápida salida laboral: Técnico Superior en Instalaciones Eléctricas y Técnico Superior en Automatización y Control.

El director del ITC es el Ing. Ramón Montanía Fernández, Técnico Superior en Electrónica e Ingeniero Electricista, con amplia experiencia laboral en el sector, también dirige la revista especializada Mundo de la Electricidad.

Cuenta un plantel de renombrados profesores constituidos por ingenieros electromecánicos y electricistas y técnicos superiores en instalaciones eléctricas y automatización y control.

El ITC tiene convenio de cooperación con la Administración de Electricidad (ANDE), la Asociación de Electricistas del Paraguay (ELECTRON), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Asunción (FIUNA) y empresas privadas del sector.

Los egresados de ITC, que reciben sus títulos del MEC, por su excelente formación técnica son muy solicitados por las empresas paraguayas.