Estudiantes de la carrera “Técnico Superior en Automatización y Control Industrial” del ITC expusieron novedosos trabajos de investigación

La Exposición Tecnológica ETITC 2019 se realizó en la sede del Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC, centro de formación y capacitación profesional de nivel terciario reconocido por el MEC.

Los novedosos trabajos de investigación, que fueron presentados en la ETITC 2019, por los estudiantes del segundo año de la carrera “Técnico Superior en Automatización y Control Industrial” del ITC, fueron: Cinta Transportadora Automatizada de Uso Industrial, Automatización y Control de Acceso Vehicular. Automatización y Control de Calderas de Aplicación Industrial.

La realización de sus trabajos de investigación los estudiantes aplicaron avanzadas herramientas de automatización y control industrial, como ser: Controladores Lógicos Programables (PLCS), Relés Programables, Sensores, Interface Hombre – Máquina, Sistemas SCADA, Variadores Electrónicos de Velocidad y Arrancadores Suaves.