ITC firma Convenio de Cooperación con la INC

El Convenio de Cooperación Interinstitucional fue firmado por los Ingenieros Jorge Luis Méndez Cuevas, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) y Ramón Montanía Fernández, director del Instituto Técnico Superior de Electricidad ITC, centro de formación y capacitación profesional de nivel terciario reconocido por el MEC.

El objeto principal del Convenio de Cooperación es el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes del ITC, a través de la prácticas complementarias a su formación académica, e implementar programa de capacitación para los profesionales de la INC en el área de producción y otras que sean de interés de los mismos.

Los alumnos del ITC que realizan pasantías en la INC recibirán la suma mensual de Gs. 1.500.000, en concepto de asistencia económica.

Como se sabe, el alumno, para acceder al título de Técnico Superior otorgado por el MEC, debe realizar, como mínimo, 500 horas reloj de pasantía laboral.